Tras cuatro años de no realizar los juegos deportivos Inter Optometría, el pasado tres de marzo se retomó esta actividad, la cual inició con una ceremonia inaugural donde el Esp. Oscar Antonio Ramos, jefe de la carrera, quien pidió a los alumnos que se diviertan, disfruten y que muestren quien es el mejor en el deporte.

Por su parte el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, antes de la declaratoria inaugural, felicitó a los optometristas por el cariño y respeto que muestran a sus profesores y al jefe de la carrera, dijo, que esto da muestra del buen trabajo que realizan; les recordó que este ánimo y entusiasmo debe concretarse en una sana convivencia.

Asimismo, el Lic. Iván Duran Barrón, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, pidió a los representantes de los equipos que les recuerden a cada uno de los participantes que como parte del trabajo de la UNAM está la difusión a la cultura, en este caso, a través del deporte, lo que o bliga a actuar con la visión de una competencia sana, divertida y solidaria. Ya durante la premiación, reiteró la emoción de retomar estos juegos y corroborar la fuerza y entusiasmo de los estudiantes; la competencia contó con actividades deportivas en conjuntó e individuales, así como las actividades lúdicas de baile y canto.

La premiación se dio de la siguiente manera:

En guerra de cotonetes los primeros lugares fueron para Andrea Casandra López Rojas y Diego Duarte y el segundo sitio para Leslie Porras y Jovani Jiménez Ángeles cada uno en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

Para el Tochito Bandera los ganadores fueron “Opto nenes”; luego “Sidros” y finalmente “Tolocanences”.

En Baloncesto: primer lugar para “Opto bandidos”; segunda posición para “Opto amigos” y el tercer sitio para “Ojos necios”.

Fútbol Rápido: el primer lugar fue para “Miopes”, segundo para “Cuarenta y Veinte” y el tercer sitio para los “Pacachutos”.

En la inauguración y premiación también acompañaron a la comunidad de optometría el Dr. Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, la Mtra. Marcela López de la Cruz, jefa de sección académica; la Mtra. Cecilia Islas Vargas jefa de Clínica y el CP Antonio Cid López, jefe de Servicios Administrativos de la Carrera.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Sandra R. Irizarri; Esther López González y Ana Teresa Flores Andrade