Optometría acerca la industria de lentes de contacto a sus alumnos

Conocer las especificaciones de los lentes de contacto que producen diferentes empresas dedicadas al ramo, pero sobre todo plantear las dudas que se tienen alrededor de estos productos de la vista, es el objetivo que impulsa a la carrera de Optometría de nuestra Facultad a realizar periódicamente el Seminario de Lentes de Contacto, que desde hace casi una década organiza para los alumnos de octavo semestre.

En esta ocasión fue el Aula Magna de la FESI donde los jóvenes de la carrera cuestionaron a los representantes de las empresas Alcon, Johnson & Johnson, Coopervision y Lumilent sobre los lentes de contacto que producen para atender las necesidades que en este campo de la salud visual se tienen en México.

En el inicio del seminario, el Lic. Marco Antonio Reynoso Castro, jefe del área de Lentes de Contacto, mencionó que para éste se convocó a los estudiantes a fin de que conocieran las marcas de lentes de contacto que abordan durante las clases y los invitó a preguntar e interesarse en el tema, porque esto les puede ayudar a crecer cuando estén en el campo laboral.

Al tomar la palabra, el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría, explicó que en el último semestre se realizan diversas actividades para acercar al alumno con la industria de la salud visual, dado que estarán en contacto con ella continuamente, lo cual les permite estar cerca de la innovación tecnológica de cada una de estas empresas. Explicó que si bien se depende mucho de la relación con esta industria, lo que realmente importa es poder diversificar la prescripción.

Reporte y fotografía: Esther López González