Iztacala sede de los Juegos Universitarios en Taekwondo

Los pasados días 25 y 26 de febrero nuestra Facultad fue sede de los Juegos Universitarios, en nivel medio superior y superior, en la disciplina deportiva de Taekwondo.

Más de 300 competidores acompañados de sus entrenadores y los jueces participaron en esta justa deportiva que convocó a escuelas y facultades de nuestra máxima casa de estudios realizada en el Gimnasio Central, así lo declaró el titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), el Lic. Iván Durán a este medio informativo.

Señaló que en punto de las 8:00 de la mañana del primer día arrancó el encuentro de nivel medio superior, reuniendo no sólo a los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP) sino también a escuelas incorporadas.

Al día siguiente, indicó, los competidores de nivel superior iniciaron también las competencias a la hora señalada de los de bachillerato. Los integrantes de nuestro equipo representativo consiguieron 17 medallas, siete de primer lugar, cuatro de segundo lugar y cuatro de tercer lugar en la modalidad de combate y en la categoría de poomsae  obtuvieron dos medallas de tercer lugar. En ese sentido, felicitó a los deportistas e invitó a seguir poniendo en alto el nombre de su alma mater.

Finalmente, manifestó que seguirá posicionando a Iztacala deportivamente tanto en esta disciplina como en las otras que se ofertan en su figura de sede, así como en otros espacios deportivos. universitarios.

LugarNombreModalidadCinta
2Ana Paola Pérez MoralesCombateNegra
3Nitza Mejía SchiaffinoCombateBlanca
1Paola Sarahí Hernández ChávezCombateAmarilla
1Miguel Atzin Martínez MontufarCombateAmarilla
1Emanuel Molina LópezCombateAmarilla
2Ering Ilse Molina ÁvilaCombateBlanca
4Luis Ángel Hernández MirandaCombateNegra
1Luis Alberto Cortés FloresCombateNegra
2Carmina Dennise Ramírez CastilloCombateAzul
2Mariana Bautista CascoCombateNegra
0Karla Abigail Vázquez VargasCombateNegra
1Dulce María Pérez PérezCombate – PoomsaeNegra
1Lucero Montserrath Vidal JiménezCombateNegra
3Perla Cecilia Gutiérrez RubioCombateNegra
3Naomi Betzabet Ramírez CanizoCombateNegra
3Fernanda Alaniz PérezCombate – PoomsaeNegra
3Anabell Salas ContrerasPoomsaeNegra
1Yaretzi Haydee Ramírez EspinozaCombateNegra

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: DADyR