Se capacita en RCP la comunidad iztacalteca

Al ritmo de la música la comunidad iztacalteca tomó conciencia de la importancia de la reanimación cardiopulmonar con el reto RCP “Salva vida con las manos” que de manera conjunta el Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento en Soporte Vital (CISESVI) y BRIGRAUNAM, apoyados por Protección Civil llevaron a cabo el pasado 10 de marzo en la Explanada de la Entrada Principal.

En entrevista con la Coordinadora General del CISESVI, la M.C. Brenda Ofelia Jay Jiménez, señaló que el objetivo de la actividad es enseñar a la comunidad a identificar al paciente que requiere de la reanimación cardiopulmonar y otorgarla de manera efectiva.

En ese sentido, comentó que al ritmo de la música de Beyonce y Miley Cyrus más de un centenar de asistentes, distribuidos en cinco ejercicios, realizaron las compresiones, entre los 100 y 120 bits, a los 20 maniquíes bajo la supervisión de siete pasantes en servicio social y los coordinadores adjuntos del CISESVI, los médicos Nayeli Guadalupe Aguilar Marchand y Jazel Jarquín Ramírez.

Más adelante, refirió que antes de la pandemia en el mes de septiembre por la conmemoración de la RCP se realizaba este evento, por lo que en este año se retomará para continuar sensibilizando a la población tanto iztacalteca como externa que la RCP es cultura y salva vidas.

Finalmente, invitó a la comunidad a acercarse al centro para capacitarse en los más de 20 talleres de simulación que oferta, así como los de reanimación cardiopulmonar.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Daniela Campos