Psicología Existencial Humanista realiza jornada

La inquietud de las estudiantes del grupo 2807 de Práctica Avanzada en Social, a la que se sumó el grupo 2801 de Práctica Avanzada Clínica, convocó a profesoras y estudiantes de la carrera de Psicología para organizar la 1er. Jornada de Psicología Existencial Humanista, Feminismo y Género: “El derecho de ser yo misma”, la cual fue inaugurada por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, quien destacó la importancia del tema y el tiempo en que esta tradición se ha abordado en la Facultad.

Llevada a cabo en la explanada de la entrada principal durante la mañana del 13 de marzo, para esta jornada se programaron diversas actividades, entre ellas, cinco mesas interactivas y la mesa de diálogo: Orientadoras humanistas con perspectiva de género; también se dio difusión a los talleres de desarrollo humano que esta tradición realizará durante los meses de abril y mayo, los cuales están abiertos a toda la comunidad estudiantil de este campus multidisciplinario.

Durante la ceremonia inaugural la Dra. María Kenia Porras Oropeza, coordinadora académica de la jornada, expresó que ésta es resultado de la reflexión y trabajo colectivo, crítico y personal que desde la Psicología Existencial Humanista se realizó sobre quiénes son las mujeres que están haciendo psicología, de diferentes manera en diferentes escenarios. Agregó que con este tipo de actividades las mujeres pueden hacer un trabajo visible y de sensibilización que permita afrontar la violencia que enfrentan en diferentes escenarios y que además les permita avanzar juntas.

Reporte y fotografía: Esther López González