Kundabufeerz, VVT, Etel y Madisson en el 48 Aniversario de la FESI

La Zona Deportiva fue el escenario para que las bandas de rock alternativo Kundabufeerz, VVT, Etel y Madison interpretaran sus mejores éxitos en el marco de la celebración del 48 Aniversario de nuestra Casa Blanca.

En entrevista con el vocalista y bajista Johnny Fromage, tras agradecer a la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia por haber sido invitados nuevamente a festejar un aniversario más de la Facultad, explicó que Kundabufeerz es una banda que vio la luz en el 2019 cuyo significado de su nombre es por un libro que les agrada mucho Relatos de Belzebú a su Nieto de George Gurdjieff, en el que aparece esa palabra, cuya definición es un órgano que antes tenía el ser humano donde se conjuntaba las emociones, pero se lo quitaron por no saberlo utilizar. En ese sentido, agregó que el objetivo de este proyecto es expresar con la música emociones y que cuando escuchen sus rolas “olviden todo lo que creen saber”.

Señaló que están promocionando su sencillo “Cuando todo se acabe” y el próximo 30 de abril se lanzará el segundo y saldrá su segundo disco, por lo que agradeció a Gabba la baterista y Fer el guitarrista por hacer de esta agrupación una antena musicalmente hablando.

Por su parte, VVT  es una banda originaria del Estado de México, cargada de experiencia, vitalidad e irreverencia, que busca despertar conciencia en quien la escucha y conquistar corazones a través de sus canciones, como Escúchame, Ironía, Abre los ojos, El camino y Todos Estamos Muertos.

Etel fue otras de las bandas presentadas, en plática con su baterista, Shary León señaló que fue creada en el 2017 e indicó que está integrada por cuatro integrantes Eduardo Ibañez, vocalista y guitarrista, Luis Infante, bajista y Bunny, productor y guitarrista.

Al referirse al  significado del nombre de la banda, explicó que proviene de una palabra mixteca que simboliza “en compañía”, por lo que Etel busca con su música es llevar a sus fans con ellos en las letras de sus canciones (Combustión, Ataque primero y Fácil de Esconder) y sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Para finalizar, tras agradecer a la FESI por su invitación y externarle una felicitación por su 48 aniversario, declaró que se sintió en casa, porque su alma mater también es la UNAM.

Finalmente, Madisson agrupación conformada por un cuarteto con una propuesta musical energética que se constata en la voz de la vocalista Piola, quien prendió el ánimo de los iztacaltecas por su adrenalina pura en el escenario conjugada con la de Andrei en la batería, Carlos en la guitarra y los coros y Ángel en el bajo. Con tres años de experiencia esta banda mexicana interpretó entre otras de sus rolas, Ingenuo, Descontrol y Ni un segundo más.

Cabe señalar que su primer EP  fue “Anormal producido por Manuel Rubio y mezclado por Gonzalo Heredia.

Reporte: Ana Teresa Flores
Fotografía: Ana Teresa Flores y Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia