FESI recibe y orienta a jóvenes bachilleres

Con el fin de acercar e informar a los jóvenes bachilleres  sobre las carreras que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) llevó a cabo la Jornada de Orientación Vocacional “Iztacala abre sus puertas”.

En esta ocasión, la URI dedicó dos días a esta actividad. En el primero contó con el apoyo de estudiantes de las siete carreras, quienes mostraron a los jóvenes interesados las instalaciones donde se desarrolla la carrera de su interés y les platicaron sobre la misma en las mesas de diálogo: Mitos y realidades de las carreras de la FESI. Una reunió a los estudiantes interesados por carreras como Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería y Optometría, y la otra estuvo enfocada a Psicología presencial, Psicología SUAyED, Biología y Ecología.

Además se llevó a cabo la Charla: ¿Y después de la licenciatura? Perspectivas sobre la inserción laboral de los egresados universitarios. En este día asistieron a estas instalaciones los estudiantes de las preparatorias públicas del Estado de México 251 y 258, así como de los CCH y Preparatorias de la UNAM.

El segundo día se enfocó a brindar información con respecto al posgrado, para ello se desarrolló el taller Elaboración de CV y preparación para entrevista laboral, y la charla: ¿ Y después de la licenciatura? Algunos caminos llevan al posgrado.

Esta jornada es parte de una serie de actividades que las dependencias de la Universidad Nacional realizan para orientar a los jóvenes del nivel bachillerato a fin de que conozcan de cerca la carrera o carreras de su interés y puedan despejar dudas, y a partir de ello elegir la carrera en la que se formarán profesionalmente.

Reporte y fotografía: Esther López González