La Chica Yeyé presente en el 48º Aniversario de la FESI

¿Un dibujo te ha sanado el alma? Es lo que Ariadna Ochoa (La Chica Yeyé) comunicó a la comunidad iztacalteca y externa en la Exposición “Dibujos para Sanar” exhibida en el marco de la celebración del 48º Aniversario de nuestra Facultad del 2 al 30 de marzo.

La Galería del Centro Cultural fue el espacio que albergó esta muestra, integrada por 23 ilustraciones, en la que los asistentes apreciaron la creatividad y el ingenio de Ariadna para crear y transmitir a través de sus ilustraciones, emociones acompañadas con frases de su autoría.

Con ellas, dijo “… he logrado transformar todas aquellas emociones que tenía contenidas y darles un lugar en el mundo, me han permitido atravesar por situaciones difíciles y conectar con personas que logran sentirse identificadas con los escritos y dibujos, logrando así una comunidad en la que todos vamos sanando”. En ese sentido, señaló que “Dibujos para sanar” es una recopilación de ilustraciones digitales creadas de forma autodidacta y sin conocimientos teóricos/técnicos, que surgieron a raíz de una necesidad económica y se fueron convirtiendo en una forma de expresión y autoconocimiento.

Explicó que algunos elementos recurrentes en sus ilustraciones son las mariposas las cuales simbolizan el proceso de transformación ocurridas en su mente y vida al decidir creer en ella y confiar en su creatividad, así como las plantas y flores que representan las etapas en la vida, porque enfatizó ”… hay momentos en los que se puede florecer y otros en los que las circunstancias nos marchitan pero al final es parte de un proceso natural y con cuidado y paciencia todo pasa y al igual que la naturaleza podemos volver a florecer.” Agregó que los autorretratos acompañados con frases es otro elemento que también han caracterizado sus ilustraciones brindándole seguridad y haciéndola  sentir más fuerte.

Finalmente, la Chica Yeyé a quien se debe el nombre porque desde pequeña le gustaba la melodía, agradeció a su compañero de vida y socio Eric Batllia por ser parte de esta iniciativa la cual toda su vida soñó, vivir del arte.