La revalorización de lo femenino a través del Origami

A través del origami es como Vladimir Avatín revaloriza a la mujer y lo femenino a través de cuadros y esculturas que presentó el pasado 10 de abril en el lobby del Centro Cultural Iztacala.

Explicó que cada una de las piezas presentadas retratan algún pasaje o momento  donde la relevancia de la mujer es determinante, aunque en la realidad, no es valorizada de igual forma; por ello Vladimir, quien también imparte el Taller de Origami en esta Facultad, exalta esa importancia, no en trozos de papel, sino en esculturas significantes con mística, historia y espiritualidad.

El Dr. Ignacio Peñalosa Castro en la declaratoria inaugural de la exposición, coincidió con ese mensaje y destaco los aspectos evolutivos que se vislumbran en cada una de las piezas; aseguró que al observarlas hacen reflexionar al espectador en la propia fragilidad del ser en lo biológico, social y espiritual.

También asistieron a la inauguración el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales; la Dra. Claudia Tzasná  Hernández Delgado, Secretaria de Planeación y Cuerpos Colegiados y la CP Isabel Ferrer Trujillo, Secretaria Administrativa de la FESI.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Esther López González