La bioenergía de la Euglena Gracilis permite conjuntar saberes en la investigación

La División de Investigación y Posgrado en la FESI,  a través de la carrera de Biología y la Unidad de Morfología y Función, invitaron al Dr. Héctor Vicente Miranda Astudillo para que dictará la conferencia “Curiosas adaptaciones de la maquinaria bioenergética de Euglena Gracilis”; misma que se impartió en la unidad de seminarios de nuestra Facultad con grupo saturado, dentro del cual se distinguieron estudiantes de licenciatura de los primeros semestres hasta académicos e investigadores especialistas en este tema.

El Dr. Miranda Astudillo explicó que los resultados que presenta son parte de un trabajo de investigación que realizan en el departamento de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, instancia donde confluyen distintos investigadores, incluyendo a varios de la FES Iztacala; destaco, por ejemplo, el apoyo del Dr. Félix Luna de la Vega, quien participa con ellos en el proyecto de Investigación y además imparte cátedra en la FESI, así como a las propia institución que apoya e impulsa la investigación.

Al finalizar la conferencia las preguntas fueron bastantes, así como las felicitaciones del trabajo que se presentó, no sólo por la aportación a la ciencia, sino también por el impulso que con esto se le da a los estudiantes de los primeros semestres , para quienes tal vez, los temas aún no son del todo conocidos, pero sí descubren los avances que van originando en las distintas líneas de investigación que su carrera comprende.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri