Se vincula la FESI con la UAEM en un Programa de Atención Psicológica

– Es coordinado por académicos de la carrera de Psicología junto con alumnos y egresados.

Con el Programa Interinstitucional de Asistencia y Atención Psicológica puesto en marcha en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán, los futuros psicólogos en formación de nuestra Facultad, tanto del Sistema Presencial como del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), así como egresados, tendrán un nuevo escenario de práctica y profesionalización dirigida y coordinada por los profesores, esto con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria del plantel servicios de evaluación, asesoría e intervención psicológica.

Dicho programa es coordinado por el Mtro. Juan Manuel Montiel Génova, miembro fundador de la Academia de los Sistemas de Educación Presencial y a Distancia de la FESI, que forma parte del proyecto PAPIME “Programa educativo bajo un modelo híbrido para la formación de alumnos de psicología en terapias breves focalizada en la atención de la salud mental”.

Fue inaugurado el pasado 28 de marzo, tanto por autoridades de la UAEM, como de la FESI, con el Ciclo de Conferencias intitulado “El cuidado de la salud mental, una necesidad apremiante”, conformado por seis ponencias: “Obstáculos hacia una salud mental” dictada por la Mtra. Christian Sandoval; “Ansiedad y Depresión en universitarios” expuesta por la Mtra. Cristina González; “Salud Mental: Señales de alerta” presentada por la Mtra. Dulce M. Velasco; “Promoción de una cultura de paz” por la Lic. Wendy Daily Franco; “Ansiedad, herramientas de intervención cognitiva” dictada por la Lic. Mónica Álvarez y “Antecedentes del Bienestar Emocional de Universitarios de la UAP Chimalhuacán” por la  Dra. Nancy Aideé Arzate, promotora de la creación del primer Departamento de Atención Psicológica de la UAP Chimalhuacán, en la que también serán incorporadas otras instituciones gubernamentales que tienen requerimientos de atención psicológica inmediata y en la que académicos de Psicología de la Casa Blanca y miembros de la Academia contribuirán activamente.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Omar M. Almazán