Egresa generación del SUAyED Psicología

Los integrantes de la generación 2023-1 de la carrera de Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la FES Iztacala recibieron la constancia que acredita su formación en esta rama de la salud tras haber cumplido con el cien por cien de créditos de la misma.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el escenario donde, de manera presencial y a distancia, se realizó esta ceremonia de egreso, la cual estuvo presidida por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de esta unidad multidisciplinaria; quien en su mensaje destacó el mérito de los egresados por realizar estos estudios universitarios de manera remota, lo que les implicó un mayor esfuerzo, ya que se requiere de mucha disciplina para poder entender una clase.

Por otro lado resaltó que psicología es actualmente una de las carreras más demandadas e indicó que en la FESI ésta es – si se suman la de línea y presencial– la que más estudiantes tiene. Indicó que ha crecido mucho, y bien, porque está bien estructurada y planeada, “y ustedes salen muy bien formados como psicólogos”. Agregó que ésta va a ‘estrenar’ en breve un nuevo plan de estudios, el cual ha recibido comentarios positivos. Asimismo destacó que la carrera también está acreditada, lo que avala la formación que en ella se brinda.

Ante familiares, amigos y profesores del sistema, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de la carrera de Psicología de Educación a Distancia, señaló lo especial de esta ceremonia para los egresados porque terminan exitosamente su paso por SUAyED Psicología y con ello obtener el grado que les otorga la Universidad Nacional.

Agregó que a partir de esto se incorporarán al ámbito profesional, en diversos campos de la sociedad, por ello les solicitó integrarse con la confianza de saber que fueron formados con calidad académica y compromiso social, y tener presente que el país requiere de psicólogos y psicólogas competentes que puedan incidir en la solución de problemas nacionales.

En representación de la generación, tomaron la palabra las egresadas Elizabeth Herrera Rueda y Claudina Rubí José Reyes, quienes recordaron los retos que les planteó el estudiar a distancia, los cuales pudieron enfrentar y superar para finalmente concluir estos estudios universitarios que requieren, entre otros valores, de disciplina, empatía, respeto, ética y paciencia; además de un sinfín de habilidades que les permitieron alcanzar esta meta.

En esta ceremonia también se dio lectura a los nombres de los egresados que asistieron de manera virtual a la misma.

Reporte y fotografía: Esther López González