Se premian a los ganadores de la Guerra de Bandas 2023

La espera terminó y el pasado 5 de mayo en punto de las 15:15 horas, las tres bandas finalistas de las 14 inscritas en el 7º Concurso de Talentos “Guerra de Bandas” que promueve la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia (CPCyDC) como parte de la celebración de los aniversarios de nuestra “Casa Blanca” se presentaron en el Auditorio del Centro Cultural.

El escenario estaba preparado con los instrumentos, micrófonos y bocinas; envuelto en un juego de luces espectacular y en el fondo resaltaba el letrero Batalla Final Guerra de Bandas 2023. Los familiares de los integrantes de las grupos musicales llegaron muy puntuales para tomar el mejor lugar y la comunidad de la FESI también se unió.

La tarde era calurosa pero avecinaba llover. El evento comenzó con la presentación de los integrantes del jurado. Los maestros Sigfred Cid Preciado, Octavio Villarreal y Melesio Marcos acompañados de la Mtra. Aglae Vaquera, responsable de la CPCyDC.

Gabriel_AZ fue la primera banda que piso el escenario e interpretó las melodías Huracán, Perdón pero no y Fin del mundo. Prendió al público con la rola Perdón pero no la cual corearon con el vocalista del grupo.

Días Tristes fue la segunda banda, conformada por dos integrantes, quienes interpretaron dos canciones de su autoría Perdóname y Francia, así como un cover de Magnolia y los no me olvides Las cosas más bonitas.

La última banda fue Mar Ìndigo integrada por cinco jóvenes, apasionados por la música, al igual que las otras bandas y cada una con su propio estilo. Inerte, Hombre de Tempo y Petricor más un estreno fueron las melodías entonadas.

La alegría de los asistentes y familiares percibida en el tarareo de los temas de las  bandas hizo vibrar el Auditorio y cerrar con broche de oro el Concierto con la premiación de éstas.

Tras la deliberación del jurado que valoró el desempeño de los concursantes en los siguientes aspectos: Interacción con el Público, Presencia Escénica, Composición, Originalidad y Técnica, Mar Índigo recibió el primero lugar, Gabriel_AZ el segundo y el tercero Días Tristes. Fue así como estas agrupaciones musicales se sumaron al festejo del 48 Aniversario de la FESI.

Finalmente, las bandas recibieron los siguientes premios: El primer lugar: Concierto en la Facultad, Sesión fotográfica, Mención en la Gaceta Iztacala y Constancia. El segundo lugar Concierto en el Auditorio del Centro Cultural, Sesión Fotográfica, Mención en Gaceta Iztacala y Constancia y el tercero Mención en el órgano informativo de la Facultad y Constancia de Ganador.

Cabe señalar que el requisito para la inscripción de las bandas en este certamen es que al menos un integrante sea de la FESI y su objetivo es brindar un espacio de encuentro musical que dé a conocer el talento artístico de la FESI.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade