Biología recibe visita de evaluadores del CACEB

Durante dos días la carrera de Biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) recibió la visita del Comité Evaluador del CACEB (Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura de Biología A.C.) que es la última etapa del proceso para obtener la acreditación que avala la calidad en la formación de los estudiantes de Biología.

Esta visita estuvo encabezada por el Dr. Eduardo Alfredo Zarza Meza, presidente del CACEB y académico de la Universidad Veracruzana, quien contó con el apoyo para la verificación de la Mtra. Margarita Téllez Hernández del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan y del Dr. Jorge Lugo de la Fuente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes inicialmente se reunieron en la sala del H. Consejo Técnico con las autoridades iztacaltecas y en donde la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, les dio la bienvenida, y el jefe de la carrera, Dr. Hugo Virgilio Perales Vela, hizo una presentación general del programa académico.

Posteriormente, los integrantes de dicho comité se reunieron en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala con estudiantes y profesores de la disciplina; realizaron recorridos por diversos espacios de apoyo al aprendizaje del programa de la carrera e interactuaron con integrantes de los mismos; así mismo se entrevistaron, en línea, con egresados y empleadores, y de manera presencial con responsables de diversas áreas de la Facultad que apoyan desde diversos aspectos a la comunidad académica estudiantil; además de la revisión de documentos que sustentan lo reportado en la solicitud de acreditación.

Al cierre de la visita se llevó a cabo la elaboración del acta correspondiente y se realizaron algunos comentarios preliminares.

Reporte: Esther López González
Fotografía: Ana Teresa Flores/Esther López