La Tuna Imperial rinde homenaje a las mamás iztacaltecas con serenata

Pandero, guitarras y bandolinas se dieron cita el pasado 12 de mayo en la Explanada de la Entrada Principal de nuestra Casa Blanca, para ofrecer a las mamás iztacaltecas una serenata en compañía de la Tuna Imperial Iztacala y aprovechar para felicitar también a las enfermeras y a los maestros por su día.

La tarde era nublada y la lluvia quería sorprender a la comunidad de la FESI. El recorrido inicio a las 16:20 horas dirigiéndose a la Torre Tutorías en la que hicieron su primera parada y fueron recibidos por la Mtra. María Teresa Ortiz Melo, Titular del Departamento de Idiomas y sus colaboradores, área que se alberga en este edificio.

El entusiasmo y la alegría  de los tunos siguió por los pasillos del edificio L1 cantando la composición “Cien años”. En el L3 y L4 hicieron una parada en las jardineras para interpretar al pie del balcón a las estudiantes y maestras la melodía “Clavelito”.

El Área de Administración Escolar fue la siguiente parada, la Mtra. Anabell Orozco Montes, Jefa del Departamento de esta instancia los recibió afectuosamente abriéndoles la puerta de este espacio en compañía de su equipo de trabajo. Los aplausos y la algarabía se hicieron presentes. Más cuando interpretaron la canción “Motivos”. La despedida fue muy cálida con fotos y solicitándoles su regreso pronto.

El recorrido continúo hasta llegar al Comedor de la Facultad. Los comensales se asombraron a su ingresó de los integrantes de la Tuna con sus vestimentas, al igual que el personal que presta el servicio. La “Vikina” fue el tema  interpretado, el cual fue de su agrado.

El festejo terminó en la Clínica de Optometría con los temas “Perfume de Gardenias” y “Si nos dejan”. Los ánimos tanto de los estudiantes como maestros y pacientes se evidenciaron con el baile que en compañía de la Tuna ejecutaron.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade