Plática de Mindfulness: complemento para estudiantes de pregrado en la FESI

Una de las características que distinguen a los profesionales de la UNAM es el humanismo y en el caso de los profesionistas de la carrera de Médico Cirujano es una cuestión básica que debe exaltarse durante su preparación, por ello, fue que la jefatura de la carrera, junto con Edumind Intersistemas, impartieron el curso denominado Mindfulness para Internado Médico.

Este curso fue dirigido a los alumnos que inician sus práctica clínicas y el llamado pregrado, donde les recordaron la relevancia de conocer las normas nacionales y en algunos casos hasta internacionales; aplicar los criterios científicos y académicos pero sobre todo, el cuidar y atender con una perspectiva humanista y ética a cualquier persona del entorno médico con la se enfrentaran en su desarrollo del pregrado.

Esta plática es parte de un ejercicio complementario para que los estudiantes cuenten con mayor seguridad y sepan que cuentan con el acompañamiento de sus profesores, su facultad y en este caso con herramientas de apoyo para su mejor desarrollo.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri