Presentaron trabajos en el ámbito de investigación de tres tradiciones

La Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE) de la FES Iztacala fue el espacio donde estudiantes y académicos de la carrera de Psicología presencial se reunieron para llevar a cabo la Primera Jornada Estudiantil del Ámbito de Investigación en las Tradiciones Conductual, Cognitivo-conductual e Interconductual.

En este espacio universitario estudiantes de los dos últimos años de la carrera presentaron el trabajo de investigación que desarrollaron en alguna de las tres tradiciones arriba mencionadas. Fueron ocho los trabajos orales e igual número de carteles presentados durante los dos días en que se desarrolló esta jornada estudiantil. Como parte de ésta también se dictó la conferencia magistral: Investigación en Psicología ¿Por qué y para qué?, presentada por la Dra. Adriana Amaya Hernández.

Al inicio de esta actividad, el Dr. Jorge Guerra García, presidente del comité organizador, recordó que esta primera jornada se había planeado desde 2020 pero debido a la pandemia quedó suspendida y fue hasta este año en que pudo concretarse. Señaló que el objetivo es ser un espacio formativo y curricular del ámbito de investigación para que el estudiantado pueda mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el año en que cursaron alguna de las tres tradiciones, y a su vez recibir una retroalimentación por parte de sus pares y de los profesores.

Antes de inaugurar la jornada, la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, jefa de la carrera, destacó la importancia de este tipo de actividades para los estudiantes porque a través de ellas complementan su formación, al expresar y exponer su trabajo; pero también pueden promover este ámbito, y las tradiciones, entre sus compañeros que estén interesados en ellas.

Reporte y fotografía: Esther López González