Entregan título a egresados de Médico Cirujano

Por segunda ocasión, la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) hizo entrega del título a más de medio centenar de egresadas y egresados que acreditaron su examen profesional, cerrando con ello su etapa de formación de pregrado.

Fue en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala donde los jóvenes médicos recibieron el documento acompañados por su familia, académicos y autoridades de esta dependencia universitaria. Durante la ceremonia, la médico Celia Abigail Peña Colín, en representación de sus colegas, reconoció a todas las personas que a lo largo de seis años los han acompañado para alcanzar la meta de ser médicos cirujanos; dijo a sus compañeros que deben felicitarse por el éxito alcanzado, lo cual debe impulsarlos a ser grandes profesionistas y poner en alto el esfuerzo que hicieron durante estos años y por supuesto, el de la institución que los formó.

En su intervención, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera, recordó que la primera ceremonia de este tipo se realizó en 2019, pero por el confinamiento se suspendió y es hasta este momento en que se organiza la segunda ceremonia de entrega de títulos a sus egresados; a quienes felicitó por haber superado los años de formación y por ser parte del pequeño porcentaje de profesionistas que hay en el país, ya que sólo el 20% de los jóvenes en edad de estudiar llegan a la universidad y algunos de ellos no concluyen estos estudios, ustedes –dijo– “… son parte de ese privilegiado grupo que se está titulando.”

En su mensaje, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, se unió a las felicitaciones y pidió a los titulados a continuar alcanzando sus objetivos ya sea como médicos generales o como especialistas o bien realizando estudios de posgrado para enfocarse a la investigación, porque, agregó, faltan muchos profesionales en todas esas áreas. También les solicitó siempre recordar que tienen un gran compromiso con la humanidad porque le brindan un servicio indispensable para ésta.

Reporte y fotografía: Esther López González