Feria de Inducción: información del camino por andar de los futuros optómetras en la FESI

El pasado viernes 18 de agosto la carrera de Optometría realizó la Feria de Inducción para los alumnos de nuevo ingreso que iniciarán clases el próximo lunes 21 de agosto; más de doscientos estudiantes fueron convocados.

La Clínica de Optometría se dispuso en 21 módulos donde en cada uno alumnos de semestres intermedios y pasantes acompañados de los profesores explicaban a los jóvenes de nuevo ingreso las herramientas, perspectivas, jornadas académicas y comunitarias, bases teóricas y clínicas y otros muchos aspectos que desarrollarán o deberán aplicar durante su preparación profesional.

Terapia visual, Neuropediatría, Patología Visión al color, óptica, Morfología, Microbiología, Biomédicas, Preclínica, entre otras más, también se dispusieron actividades y talleres que comúnmente se brindan en la carrera como parte de la educación humanística que la UNAM procura en sus alumnos como el Taller de Braille, la relevancia de los residuos clínicos y su separación; así como un paseo a ciegas durante la clínica, así como los juegos o pruebas ópticas que tanto gustan a los optómetras.

De la misma forma la administración de la carrera invitó a algunas de las empresas que apoyan a la FESI con precios preferenciales en los instrumentos y materiales que utilizarán; así como con uniformes, esto para que conozcan los costos y propuestas que existen; y planeen los próximos gastos que podrían erogar en su preparación.

De igual forma, la el sello editorial de casa, les regaló un ejemplar que requerirán en su primer semestre, y les mostró los materiales que la Facultad ha creado para ellos, respecto a la Optometría; todo con un amplio descuento.

De esta manera, fue que esta feria descubrió a los futuros optómetras las cualidades y habilidades que desarrollarán en los próximos años.

Sin duda, este ejercicio es parte de las actividades que se presentan para la comunidad entrante;aunque en este caso, ya se focalizó por carrera. Bienvenidos a su Casa Blanca.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri