Gala de Maestros de Talleres Artísticos y Culturales del CCI

Un desfile de encanto y profesionalismo presenció la comunidad iztacalteca y externa con la Gala de Maestros de los Talleres Artísticos y Culturales que oferta la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de nuestra Facultad el pasado 25 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural.

El telón fue abierto con la maestra de Danza Árabe, Estilo Libanés, Melina Gómez, quien desde los 14 años es bailarina e imparte clases tanto en nuestra Casa Blanca como en el UNITEC, campus Atizapán. Con las piezas Laiki Laiki y Storm cautivó al público con sus alas de Isis.

El siguiente número fue presentado por la maestra de Teatro Eliana Armida quien presentó los monólogos “La Posadera de Carlo Goldoni y “Quiero el divorcio” de su autoría.

Cabe señalar que la profesora Armida imparte los Talleres de Fotografía con Celular, Apreciación Artística, Apreciación Cinematográfica y Elaboración de Guiones Audiovisuales.

Continuó la maestra Heiura Lizeth Molina, Fundadora y Directora del Ballet de Danzas Polinesias Vai Ora quien constantemente se forma en seminarios y competencias con jurados nativos de Tahití, responsable del Taller de Danzas Polinesias, se hizo presente en esta función con los números  In my Heart y O´Tea Talia. Éste último en compañía de su discípula Diana Trejo.

También los Talleres de Danza Clásica y Contemporánea a cargo de la maestra Mitzi Lira Reyes, Fundadora y Directora del Taller Coreográfico Danza Iztacala desde el 2015, Danzaterapeuta humanista y responsable del Taller de Samba y Ritmos Brasileños exhibió las piezas  “La Bruja” y “Um Ashé Pra” las cuales fueron muy aplaudidas.

Para cerrar esta fiesta, el maestro Isaac Castro, responsable del Taller de Guitarra Flamenca deleitó a los asistentes con un compilado musical de falsetas, la “Taranta cuarto para el cuarto piso” de su autoría y “Río de la Miel” del compositor Paco de Lucía.

Cabe mencionar que el Centro Cultural oferta talleres de Artes Plásticas, como acuarela científica y artística, pintura al óleo y acrílico. Además de Música en los que puedes unirte al Coro Iztacala, Coro Universitario, el Taller de Son Huasteco y de Violín Clásico o la Tuna Femenil o Tuna Imperial. También en línea puedes asistir a los talleres de música tanto teóricos como prácticos, Acuarela y Meditación.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade