Egresa generación 2023-2 del SUAyED

0

De manera presencial y en línea, los integrantes de la generación 2023-2 de la carrera de Psicología SUAyED de la FES Iztacala fueron parte de la Ceremonia de Egresados en la que se hizo entrega de la constancia de conclusión de los estudios universitarios en esta dependencia universitaria.

Fue el Auditorio del Centro Cultural Iztacala donde egresados, acompañados por familiares y autoridades universitarias, recibieron este documento y escucharon las palabras de la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, quien los felicitó por haber concluido su formación profesional como psicólogos de la UNAM, en uno de los programas del SUAyED más reconocido. Por otro lado, expresó que actualmente se necesita más del apoyo de este profesional para atender las problemáticas que afectan a las personas; por ello pidió a los egresados ejercer su profesión con ética y compromiso social.

En su mensaje, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de la carrera de Psicología del SUAyED, reconoció el reto tomado por los egresados al decidir e ingresar a esta carrera, lo cual, dijo, les abrirá otras oportunidades y los llevará por nuevos caminos. Señaló que con esta ceremonia se celebra esa decisión, la constancia y el esfuerzo que culmina con su paso exitoso por esta, “un camino recorrido que los hace merecedores del grado académico que nuestra Universidad hoy les otorga”.

Expresó a los egresados que el país requiere de psicólogos y psicólogas competentes que puedan incidir en la solución de los problemas nacionales, en el marco de un desempeño profesional ético y responsable; además de una preparación continua.

Por su parte, la egresada Iris Trujillo Díaz, en representación de la generación, destacó el gran esfuerzo que requirió esta carrera en línea, en la que la disciplina, la organización y la determinación fueron importantes, no solo para responder a las responsabilidades académicas sino también a las familiares y laborales. Agregó que los desafíos enfrentados les permitieron desarrollar y potenciar sus habilidades tanto en el ámbito académico como en el personal, “hemos sido capaces de superar las dificultades que se han presentado en el camino, mantener la motivación y demostrar que a pesar de los obstáculos podemos alcanzar nuestras metas”.

Reporte y fotografía: Esther López González