Estudiantes de Enfermería presentan proyectos empresariales para la profesión

Actividad generada para que los estudiantes de octavo semestre compartan con sus compañeros el resultado del trabajo realizado en el Módulo de Gerencia de los Servicios de Enfermería, en el cual aplicaron lo teórico a un proyecto empresarial en el que pueden desarrollar su actividad profesional, es el Coloquio de Emprendedores para el Libre Ejercicio de la Profesión, que en su XXXIII edición se llevó a cabo en el Centro Cultural Iztacala.

En esta ocasión, los jóvenes enfermeros y enfermeras de la FES Iztacala, junto con alumnado de otras dependencias invitadas, como la Universidad del Valle de México; presentaron sus proyectos en las modalidades oral y cartel, siendo evaluados por un grupo de enfermeras académicas pertenecientes a instituciones como nuestra Facultad, el Hospital Regional Tlalnepantla del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería y la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes.

Como parte de este coloquio se dictó la conferencia magistral: Proyectos de Salud desde un Contexto Político, presentada por el Lic. en Enf. Christian Ariel López Mendoza, egresado de la FESI y actualmente regidor en el municipio de Huehuetoca.

Fue así como los protagonistas de este evento sometieron a evaluación y retroalimentación estos proyectos en los que aplicaron la estructura del plan de negocio y planeación estratégica, los cuales también son de utilidad para la práctica de la enfermería; mostrando que en esta también se puede realizar un ejercicio independiente de la profesión.

Reporte y fotografía: Esther López González