Festejan el Día del Ecólogo con un concurso de fotografía

Para conmemorar el Día del Ecólogo, celebrado el pasado primero de noviembre, la carrera de Ecología de nuestra Facultad, convocó a la comunidad estudiantil a participar en un Concurso de Fotografía, cuyas temáticas abordadas fueron: Vida Silvestre, Ecología Urbana y el Ecólogo en su Ecosistema.

Un total de 32 fotografías fueron las recibidas a este certamen que contó con un jurado, integrado por los profesores de la carrera, Laura Edith Núñez Rosas, Daniel Joaquín Sánchez Ochoa y Víctor Emmanuel Argaes Márquez, quienes deliberaron para premiar los tres primeros lugares en los criterios establecidos, tales como la composición, textura, descripción de la imagen y el título, etc.

La premiación se llevó a cabo en la Galería del Centro Cultural, el pasado 24 de noviembre, encabezada por el Secretario General Académico, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico y el Titular de la Carrera, el Dr. Roberto E. Munguía Steyer.

Los ganadores del concurso además de recibir su reconocimiento, les otorgaron los títulos de los siguientes libros Capital Natural de México, Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves en México y Colibríes de México y un chaleco salvavidas.

El primer lugar lo ganó Pablo Álvarez Cruz, alumno de tercer semestre; el segundo David Hiram Cruz Conde, también del mencionado semestre y el tercer lugar María del Carmen Ortiz Vélez, estudiante de primer semestre.

Te invitamos a consultar las galería de fotos concursantes en https://ecologia.iztacala.unam.mx/concursofotografia/

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Cortesía CPCyDC y carrera de Ecología