La CPCyDC te invita a crear y conectar a través de los hilos

Rumbo a la conmemoración del 8M, la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia (CPCyDC) de nuestra Facultad, promueve el Taller Tejido con Telar con el propósito de presentar las obras creadas por las participantes en la Exposición de Obra Textil Colectiva Hilos Violenta, programada para ser inaugurada el próximo 1 de marzo en la Galería del Centro Cultural a las 17:00 horas.

En entrevista con la tallerista Coco Tecnicolor, universitaria de nuestra máxima casa de estudios, desde la educación media superior, explicó que serán 12 sesiones del taller, seis en este campus, los días jueves en la Explanada de la Entrada Principal, y las restantes en una sede externa, los martes de 14:00 a 18:00 horas.

El objetivo de esta actividad además de ser recreativa y terapéutica es para crear espacios que conecten con las historias de vida de las asistentes para liberar, crear e incentivar la autoestima que potencialice el empoderamiento de las mujeres con sus obras de arte y la convivencia. En ese sentido, invitó a la comunidad iztacalteca a unirse a esta iniciativa, y a conectar a través de los hilos sus  pensamientos, ideas y experiencias.

Finalmente, agradeció a su alma mater por darle la oportunidad de regresar a ésta con este proyecto de arte textil, que desde adolescente despertó su inquietud y continuó desarrollándolo en el bachillerato, educación superior y posgrado e impulsándolo posteriormente en Casas de Cultura y desde hace seis  años como tallerista independiente con Coco Tecnicolor.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade