Más de dos centenas de docentes capacitados en prevención del suicidio

Como resultado de la vinculación establecida por la Academia de los Sistemas de Educación Presencial y a Distancia de nuestra Facultad y la Subdirección de Bachillerato Tecnológico Región Oriente del Estado de México, 210 profesores recibieron su constancia de terminación del Curso en Línea “Prevención del Suicidio en Adolescentes”.

La ceremonia fue presidida por la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México, así como por varios supervisores de zona escolar y miembros de la presidencia municipal de San Salvador Atenco y de la Academia de los Sistemas de Educación Presencial y a Distancia en el Auditorio Emiliano Zapata el pasado 12 de enero.

Las autoridades escolares coincidieron que la capacitación de los docentes en este rubro permite atender la problemática y visibilizarla en las escuelas. En ese sentido, el interés de los coordinadores de esta iniciativa, los doctores Oralia Espinoza Montiel y Omar M. Almazán y sus colaboradores (docentes, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y presencial, estudiantes y egresados) es atender más de 300 escuelas de educación media superior, incluidas CBT, CECYTEM, CONALEP, entre otras y darle continuidad a la instrucción a fin de fortalecer el Proyecto Xtab y cumplir con la razón de éste generar procesos de prevención, evaluación e intervención psicológica en adolescentes.

Reporte: Ana Teresa Flores
Fotografía: Cortesía Oma M. Almazán