Porinetia Iztacala abrió las actividades artísticas culturales de la CPCyDC

Con la presentación Luauu! La Feté Polynese (La Fiesta Polinesia) el Taller de Danzas Polinesias Porinetia Iztacala abrió su programa de este año y de las actividades artísticos culturales que oferta la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia (CPCyDC) de nuestra Facultad, el pasado 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural.

Con un programa integrado en los primeros 30 minutos por danzas hawaianas y la otra media hora por tahitianas, deleitó a los asistentes en cada número presentado; en el que los movimientos de manos y caderas, además de los vestuarios y gesticulaciones de las bailarinas fusionaron el simbolismo de las danzas que cuentan historias de estas islas.

En plática con la profesora Lizeth Molina, responsable del taller, tras mencionar que desde el 2009 incursionó en la práctica de estas danzas con su participación en el Taller de Danza Polinesio Aloha en el CCH Azcapotzalco y posteriormente en otros espacios que la instruyeron enseñar lo que ahora enseña, enfatizó que su principal interés es que las asistentes a éste no sólo aprendan las coreografías sino todo lo que conlleva interpretar la pieza musical, desde el movimiento de las manos, la gesticulación y lo que relata ésta. En ese sentido, invitó a la comunidad iztacalteca y externa a unirse al taller, próximo a cumplir el 13 de febrero su primer aniversario, y seguir haciendo magia con las danzas polinesias.

Si estas interesado las inscripciones están abiertas. Son los días martes y jueves que se imparten las clases a partir de las 15:00 horas.

Cabe mencionar que la Mtra. Mitzi Reyes, responsable del Taller de Samba, Ballet y Danza Contemporánea acompañó a Lizeth Molina durante la presentación con dos intervenciones, una de ellas la pieza Sofía.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade