Omeyan Theatron inicia su temporada de presentaciones en la FESI

Omeyan Theatron de la FES Iztacala presentó “La que hubiera amado tanto”, dirigida por David Guadarrama, una obra que explora la búsqueda del amor y la apariencia física, protagonizada por Karla Hinojosa, Edgar Orozco y Wolfang Reza.

Con la puesta en escena “La que hubiera amado tanto” de Alejandro Licona, la Compañía de Teatro Universitario de la FES Iztacala Omeyan Theatron inició su temporada de presentaciones este semestre, bajo la dirección de David Guadarrama.

Dos funciones fueron las presentadas, el pasado 07 de febrero, en el Auditorio del Centro Cultural a las 15:00 y 17:00 horas con la actuación de Karla Hinojosa, Edgar Orozco y Wolfang Reza.

La obra trata de un hombre solitario llamado Odilón que busca pareja y se cuestiona ¿la apariencia física interviene para la elección? se ¿busca algo más? o el fin ¿siempre justifica los medios? Preguntas que resuelve con ayuda de su mejor amigo Lotario quien le ofrece solucionar el problema de una manera nada convencional consiguiéndole a una mujer ideal que viene en una lata no sólo para dejar de padecer sino para complacer sus fantasías, porque como él dice “es chingón sentirse amado. No le hace que sea de mentiras.”

Con una duración de una hora y cuarto la trama de esta obra mantuvo atenta a los espectadores, quienes al final externaron sus comentarios respecto a la temática de la obra y a la producción de ésta.

Omeyan Theatron es una compañía creada desde el 2006. Ha representado a la FESI en diversos festivales de teatro tanto en escuelas de la UNAM como en el Estado de México y por siete ocasiones en el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM en el que ganó el certamen en el 2010 y desde hace 17 años imparte el Taller de Teatro en el que los asistentes al término de éste realizan un montaje.

Su cartelera, incluye dos estrenos más “Idiotas contemplando la nieve” y “A Nadie” (apuntes sobre el amor romántico). La primera ofrecerá dos fechas el próximo martes 13 de febrero con dos funciones a las 14:00 y 16:00 horas y también el 21 de febrero. La segunda será una función el próximo 15 de febrero a las 14:00 horas.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade