CUSI Iztacala llevó a cabo semana informativa sobre salud sexual

El Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva de la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala llevó a cabo la Semana de la Salud Sexual y Planificación Familiar con el propósito de dar a conocer entre la comunidad de la FES Iztacala los servicios con los que cuenta dicho espacio universitario.

Con ello se buscó informar para reducir los embarazos no planeados; también sobre la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); así como abordar los mitos y tabúes alrededor de cada uno de los métodos de planificación familiar.

Durante la semana del 12 al 16 de febrero, alrededor de 300 personas fueron informadas sobre temas como los métodos de planificación familiar, infecciones cervicovaginales, enfermedades de transmisión sexual  e infección por el virus del papiloma humano (VPH), esto último enfocado principalmente a los estudios de tamizaje (Papanicolaou y colposcopia).

Esta actividad fue llevada a cabo por médicos pasantes en servicio social, adjuntos al servicio de salud sexual y reproductiva, coordinado por la Dra. Maricela Campos Solórzano, médica ginecóloga; así como los pasantes adjuntos al servicio de Trabajo Social de la CUSI Iztacala, a cargo de la Lic. Sandra Alan Guzmán.

Reporte y fotografía: Esther López González