“Idiotas contemplando la nieve” se presentó en Iztacala

Dirigida por David Guadarrama, una obra que reflexiona sobre la existencia humana a través de personajes cotidianos y objetos simbólicos, recibiendo elogios por su profundidad y realismo.

Como parte de la cartelera teatral de la Compañía de Teatro Universitario de la FES Iztacala Omeyan Theatron, los pasados días 13 y 21 de febrero, presentó la puesta en escena “Idiotas contemplando la nieve” de Alejandro Ricaño, en función doble en el Auditorio del Centro Cultural bajo la dirección de David Guadarrama.

Obra que sacude tu existencia y la resignifica, nos sitúa en la vida de diferentes personajes cotidianos relacionados en mayor o menor medida por sucesos permeados de dolor, tristeza, mentiras, pero sobre todo de estupidez, que muestra los fracasos e incapacidades de los personajes a través de las necesidades y anhelos ocultados en un ajolote, una cafetera, una maleta, un baño, entre otros y descubiertos cuando comienza a nevar.

Con una duración de una hora 20 minutos los espectadores al término de ésta, tras felicitar a los actores por su trabajo actoral al igual que al director, manifestaron que es una obra reflexiva y situada en un contexto real.

Para finalizar, David Guadarrama, agradeció a los asistentes y señaló que esta obra es resultado del taller de teatro sabatino que proporciona las bases para el desarrollo de habilidades escénicas (voz, corporalidad, emociones, teoría, escenario, entre otros). En ese sentido, invitó a la comunidad iztacalteca y externa interesada en esta bella arte a integrarse a ésta y enriquecerla con sus montajes al finalizar el semestre.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade