Dr. Sergio López Ramos presenta Obras Completas en la FIL del Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es un amplio espacio destinado a la promoción cultural y divulgación a la ciencia, no solo a través del libro, sino difundiendo los contenidos de estos entre asistentes y en diversos medios de comunicación.

Así es que en esta edición 45, tres de nuestros académicos fueron invitados a exponer el contenido de sus obras, el Dr. Sergio López Ramos fue el primer investigador en presentar las llamadas Obras Completas, que es un compendio de diez libros que abarcan temas que de alguna forma ayudan al bienestar del ser.

Estos ejemplares fueron editados hace un año y son parte del resultado del trabajo e investigaciones transdisciplinarias que por más de 35 años ha realizado; el Dr. López Ramos quien es psicólogo de profesión pero también estudió antropología, filosofía y literatura.

Los  presentadores de la obra fueron los doctores Juan Elías Campos y Jorge Escobar quienes coincidieron en la importancia del trabajo que el Dr. López Ramos donde se refleja el trabajo y preparación que ha tenido a lo largo de su vida y que deja constancia de que la ciencia de la Psicología debe aplicar siempre con una visión humanista, ya que los valores y emociones son determinantes en los tratamientos y en el propio padecimiento.

Añadieron que lo descrito en los ejemplares, es real, tangible y medibles, a través de quienes han participado en sus proyectos como colega, paciente, amigo, estudiante, cada uno de ellos, tiene mucho que decir respecto a los conocimientos adquiridos.

La moderadora de la presentación fue la Dra. Irma Herrera Obregón, quien agradeció al Dr. López Ramos por la transformación del conocimiento personal en un espacio de debate e investigación que fue ampliándose sustancialmente en su trabajo.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri