Exposición “Atmósferas y Sensaciones”

Paisajes, animales, retratos, objetos y personas de la vida cotidiana encontraras en la Exposición “Atmósferas y Sensaciones” del Taller de Dibujo Científico y Artístico, Acuarela y Pintura, dirigido por el profesor José Roberto Hernández Hernández en la Galería del Centro Cultural del Auditorio del Centro Cultural de nuestra Facultad hasta el 20 de mayo.

En el acto inaugural y previo al corte del listón, el profesor Roberto Hernández señaló que esta muestra es el resultado del trabajo realizado por estudiantes de la FESI y público en general inscritos en el ciclo 2024-1.

Constituida, agregó por 25 cuadros los autores exhiben las temáticas de su interés con diferentes técnicas como aguadas (tinta china), acuarela, acrílico, óleo y lápices a color en las que le imprimen su sello particular. En ese sentido, agradeció a Omar, Emmanuel, Ma. de los Ángeles y Reyna por materializar sus obras con ímpetu y pasión por estas bellas artes.

En su turno, el Dr. Hibraim Adán Pérez Mendoza, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, tras felicitarlos por las obras exhibidas las cuales retratan su esencia y los motivos que los llevaron a crear las obras, mencionó que el dibujo científico y artístico es una forma de arte que favorece a la humanidad a vislumbrar la realidad, desde que antes apareciera la comunicación escrita, por ello hay que impulsarlo para que cada vez más existan ojos artísticos que muestren el mundo que habitamos.

Te esperamos el próximo 24 de mayo a las 13:00 horas en la Galería del Centro Cultural a la inauguración de la Exposición de Dibujo, Acuarela y Pintura del ciclo 2024-2.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade