Se presentó: Revista Antidogma en la FESI

En el marco del mes del orgullo LGBTIQA+, se presentó la Revista Antidogma de Arte y Cultura A.C., un proyecto cuyo interés es difundir el arte y la cultura con una mirada extensiva y consciente, ya que todo lo que atraviesa a las personas es arte y cultura.

El Aula Magna fue el recinto que acogió a las directoras editoriales Reyna Aguilar Basurto, gestora cultural, tallerista, docente, creadora audiovisual, curadora e internacionalista, y Adriana Martínez Noriega, historiadora del arte, curadora, investigadora, gestora cultural y creadora audiovisual. Desde 2022, ellas dieron luz verde a esta iniciativa conformada como una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es generar y promover contenidos, proyectos y espacios artístico-culturales que fomenten la perspectiva de género, la equidad, la diversidad y la no discriminación en contextos nacionales e internacionales, con un fin pedagógico y de transformación socio-cultural, en un marco de respeto a los derechos humanos.

Gracias a los patrocinios y donaciones otorgadas por instancias y personas que valoran el alcance social de este proyecto editorial, se difunde esta publicación de manera gratuita.

Durante la presentación, las directoras editoriales explicaron el proceso para desarrollar la revista y los siete números que han difundido, destacando las temáticas de cada uno de estos en las secciones que la integran: Galerías, Latitudes, Cobertura Especial, Miscelánea y Comunidad Universitaria.

Tras agradecer a las autoridades de la FESI, a la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, y a la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia por abrirles sus puertas para presentar Antidogma, invitaron a la comunidad académica y estudiantil a ser partícipe de esta publicación difundiendo materiales de su interés. También invitaron a los alumnos interesados a realizar su servicio social o prácticas profesionales y a seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o escribirles al correo antidogma.mx@gmail.com.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade