Concluye con éxito la primera semana del cerebro que se realizó en la FESI

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La Carrera de Médico Cirujano finalizó con éxito la primera edición de la Semana del Cerebro, un evento que destacó tanto por la amplia participación estudiantil como por el alto nivel académico e investigativo reflejado en los carteles expuestos.

Esta iniciativa no solo fortaleció la formación de los estudiantes a través de conferencias y pláticas especializadas, sino que también evidenció la colaboración interinstitucional de la Facultad con otras entidades académicas. Un ejemplo de ello fue la Universidad Tominaga Nakamoto, que facilitó modelos anatómicos reales del cerebro y sus terminaciones nerviosas, los cuales sirvieron como un recurso fundamental para complementar las actividades de la semana.

Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Rodrigo Erick Escartín Pérez, secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados de la Facultad, agradeció el compromiso de los académicos de la Carrera de Médico Cirujano por impulsar iniciativas que amplían el conocimiento en las aulas y fomentan la investigación como una herramienta esencial para el desarrollo profesional. Destacó la importancia del cerebro no solo como un órgano vital en el aprendizaje, las emociones y el conocimiento, sino también como un elemento cuya relevancia suele pasar desapercibida, pese a sus múltiples implicaciones anatómicas y fisiológicas.

Como parte del cierre de actividades, se entregaron reconocimientos a los mejores carteles, ponentes, conferencistas y organizadores. Asimismo, se reconoció la disposición de la Dra. Clelia Amabilia Márquez Canales, rectora de la Universidad Tominaga Nakamoto, por compartir las piezas anatómicas expuestas, las cuales generaron gran interés y curiosidad entre la comunidad de la Facultad debido a la claridad con la que se podían observar las estructuras cerebrales y sus principales terminaciones nerviosas.

Con esta primera edición de la Semana del Cerebro, la FES Iztacala reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, la promoción del conocimiento científico y el fortalecimiento de la investigación como pilar fundamental en la educación universitaria.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri