Jornada sobre hipertensión arterial en la CUSI Iztacala

Con la presentación de tres conferencias y la realización de una serie de actividades, la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad se unió al trabajo de prevención, cuidado y control que se impulsa en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

En esta primera jornada, organizada por los doctores Adolfo René Méndez Cruz y Georgina Eugenia Bazán Riverón, y la Lic. Sandra Alán Guzmán; los asistentes pudieron escuchar las conferencias: “Aspectos generales de la hipertensión arterial”, “Alimentación y estilo de vida para el control de la hipertensión arterial” y “Aspectos psicológicos de la hipertensión arterial”.

Desarrollada en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala, en ella también se brindó el servicio de la medición de los signos vitales y la aplicación de vacunas, además de los talleres: Importancia del monitoreo de la tensión arterial; Orientación nutricional en pacientes con hipertensión y Factores de riesgo para la hipertensión. En esta actividad se contó con la participación de la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar.

Reporte y fotografía: Esther López