Detectar Síndrome de Burnout: actividad de estudiantes de Médico Cirujano

Los alumnos de la carrera de Medico Cirujano realizaron la Feria del Síndrome de Burnout, donde a través de juegos, actividades y pequeños test detectaron el nivel de este padecimiento entre los estudiantes.

Los chicos explicaron que este síndrome es muy común ya que es una respuesta al estrés cotidiano, que se va haciendo crónico y se integra a actitudes y sentimientos negativos que se notan en el trato hacia las personas y en el propio trabajo; otra de las características es un agotamiento constante y a la larga una despersonalización.

Por ello, explicaron la necesidad de ubicar y atender este padecimiento, el cual entre la comunidad de la Facultad es muy común, por el estrés académico tanto en estudio, trabajos, prácticas clínicas, así como las presiones comunes de cada individuo. De esta forma es que en la feria se presentaron distintas formas de ubicar el síndrome en cada participante; también se contó con un área para definir cuál carrera sentía con mayor intensidad este síndrome.

Los jóvenes se acercaron a disfrutar de las actividades y confirmaron si este síndrome se ha presentado en una forma más intensa en su quehacer diario,  a la vez , los expositores les brindaron opciones para controlarlo y atenderlo con cambios de hábitos o estrategias personales básicas.

Reporte y fotografía: Sandra R.Irizarri