Estudiantes de nuestra Facultad organizaron el Cuarto Simposio de Tópicos Selectos en Psicología, en el que se abordó el tema “Cambio curricular en la Carrera de Psicología en la FES Iztacala”, para lo que invitaron como ponentes a los doctores Arturo Silva Rodríguez, Claudio Carpio Ramírez y la Dra. Alejandra Salguero Velázquez, académicos de la carrera.

IMG_5647

Llevado a cabo en el Aula Magna de nuestra Facultad, durante la inauguración la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI, expresó a los estudiantes que el entender cómo se forma un plan de estudios es importante, independientemente de que lo cursen o no, y les pidió escuchar con atención a los conferencistas, quienes vivieron de cerca este proceso, “… discutan, discrepen si es necesario, y ojalá entiendan a la institución, a la UNAM, a la Facultad, por qué era necesario cambiar el plan de estudios”.

Por su parte, la alumna Mitzi Hernández Vergara, presidenta del comité organizador, resaltó que el objetivo de este evento es contar con un espacio de discusión y análisis de temas propios de la psicología desde diferentes perspectivas; sin embargo, en esta ocasión decidieron abordar un tema crucial que concierne a toda esta comunidad disciplinar en esta Facultad, porque se continuará formando psicólogos “… que llevarán el nombre de la FES Iztacala al ámbito laboral, igual que nosotros”.

Fue así como los alumnos escucharon de los ponentes cómo se fue generando este nuevo plan de estudios que se aplicará el próximo año escolar.

Reporte y fotografía: Esther López