1

Egresados de la máxima casa de estudios y por siempre iztacaltecas, 132 integrantes de la generación 2013-2016 de la Carrera de Biología recibieron este viernes (23 de septiembre) su constancia de conclusión de estudios, por lo que ahora incursionarán en el campo laboral con el firme objetivo de aplicar lo aprendido en este campus universitario para beneficio de la sociedad mexicana.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio donde los egresados, acompañados por sus familiares, escucharon el mensaje de la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, quien los invitó a mantener una preparación continua, pero antes de ello a obtener su título profesional; así mismo les recordó agradecer a quienes los apoyaron para alcanzar esta meta y a tener siempre presente el orgullo y compromiso de ser egresados de la UNAM.

En su intervención, la Dra. Claudia Tzasná Hernández Delgado, Jefa de la Carrera, se refirió al tiempo y los anhelos de esta generación que durante cuatro años vivieron un sinfín de experiencias personales y académicas entre las paredes de las aulas y laboratorios; así como en sus prácticas de campo. Por su parte, la egresada Alejandra Hernández Pichardo, en representación de la generación, dijo a sus compañeros recordar siempre el compromiso para con la sociedad y la Universidad Nacional porque tuvieron la oportunidad de formarse profesionalmente, la cual miles de jóvenes desean pero no todos pueden acceder a ella.

Durante esta ceremonia, también se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación. Es así como Iztacala cumple nuevamente con una de las encomiendas sociales más importantes para el país, formar profesionales capacitados y comprometidos que respondan a la necesidades que en él se tienen.

Reporte: Esther López

Fotografía: Alberto Varela Trejo