Con tres conferencias magistrales y un conversatorio es como se llevó a cabo la primera Jornada Académica del Ámbito Organizacional: Tradición Psicoanálisis y Teoría Social, inaugurada por la Dra. Alba Luz Robles Mendoza en calidad de jefa de la Carrera de Psicología en la FES Iztacala.

Recordó que el trabajo de los profesionistas en la materia estudian la personalidad, las habilidades y competencias, así como los temores de ser o hacer lo correcto, por ello, es que la tradición del Psicoanálisis se hace presente. Agregó que esta primera jornada da cuenta de los trabajos académicos que se realizan para que los estudiantes conozcan las tradiciones, sus conjunciones y los ejercicios de la Psicología en la práctica profesional; misión del nuevo plan de estudios de la carrera.

Las maestras Teresa García Gómez y Esmeralda Ramírez Priego acompañaron en el presidium a la doctora Robles Mendoza como representantes del Ámbito Organizacional y la Tradición Psicoanalítica respectivamente y los doctores Víctor Alejandro Payá Porres; Fernando Manuel González González y Luis Pérez Álvarez fueron los conferencistas de esta jornada y quienes participaron, junto con el público asistente, en el conversatorio denominado La Institución, su Organización y sus Conflictos que coordinó el Dr. José Refugio Velasco García.

Fotografía: David Santana