El pasado 10 de octubre dio inicio la edición número XXIII de Al Encuentro del Mañana, donde la Universidad Nacional Autónoma de México reúne distintas instancias universitarias que ofertan una amplia gama de opciones de estudio, para los  jóvenes de la ciudad de México y zonas conurbadas.

Ahí, como cada año, nuestra Facultad montó un módulo informativo atendido directamente por estudiantes de las seis disciplinas que se imparten en la FESI, quienes bajo el modelo de información entre iguales atendieron a los miles de asistentes interesados en cursar una carrera de la salud; 40 estudiantes cumplieron con esa labor, acompañados de 10 académicos que los apoyaban en cuestionamientos de orden administrativo o curricular.

De la misma forma, y dada la calidad en materia de investigación que distingue a la FESI, también se destinó un espacio informativo para este rubro, donde se les explicó a los interesados en cursar un posgrado, los procedimientos que deben seguir; así como la adhesión que la mayoría de los programas que nuestra Casa Blanca tiene a los programas de ciencia, tecnología e investigación.

Durante la inauguración el Dr.Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa exaltó el trabajo en conjunto que se refleja en esta jornada que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la UNAM del 10 al  17 de octubre de 2019, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Ahí la Dra. Alma Herrera Márquez, directora del instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, distinguió la adhesión de estos centros a la educación en México para jóvenes y agradeció que les brinde la oportunidad de incluirse con otras instituciones educativas de renombre.

Además de los distintos módulos informativos de nivel medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas, también se realizaron actividades académicas dirigidas principalmente a los jóvenes, que les permitirán reforzar su toma de decisiones vocacionales, académicas y personales mediante conferencias y talleres impartidos por distinguidos académicos y orientadores educativos con amplia experiencia; entre los que se distinguió el Dr. Angel Corchado, jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la FESI quien, en calidad de docente, psicólogo e investigador, impartió la conferencia de Métodos de Estudios.

Se espera que esta edición la cifra de asistentes sea de casi 10 mil visitantes quienes generalmente prefieren acudir el fin de semana con sus padres. Al final de la jornada se reconocerá a los casi 300 alumnos que apoyan este ejercicio de orientación vocacional apoyando a los visitantes en la toma de decisiones mejor informadas.

Reporte y fotografía : Sandra R. Irizarri