Egresa la última generación del plan semestral de la carrera de Cirujano Dentista

“Sean lo mejor de este país” esa fue la invitación de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de nuestra Facultad, a los 251 estudiantes que recibieron el pasado 11 de octubre su constancia de terminación de estudios de la Generación 2016-2019 en el Auditorio del Centro Cultural.

También a que sean profesionistas decentes y rigurosos en su ejercicio profesional, a representar con orgullo y compromiso a la institución que los formó como cirujanos dentistas: la UNAM; a seguirse formando y actualizando en su campo de estudio, a obtener su título profesional con algunas de las opciones que les ofrece la carrera y agradecer a quienes los acompañaron en el logro de esta meta académica.

Por su parte, la Esp. Rossana Sentíes Castellá, jefa de la carrera, refirió que de los 572 alumnos inscritos en la Generación 2016, última del plan semestral, 251 lograron concluir el 100% de créditos en el tiempo curricular establecido, lo que corresponde al 43.88%, por ello reconoció a este grupo de alumnos por el compromiso asumido durante su formación profesional. En ese sentido, los invitó a reflexionar sobre la responsabilidad que les espera, porque este momento representa el término de los estudios universitarios y el inicio de la vida profesional en la que pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación, compartirán el conocimiento con sus colegas, y demostraran la calidad de profesionales que egresan de esta institución, que además de ser éticos, comprometidos y dedicados cuentan con un alto espíritu de servicio. Más adelante, comentó que el siguiente paso es la obtención de su título profesional, a fin de que tengan la posibilidad de seguirse formando con la realización de una especialidad o estudios de posgrado. Finalmente, los invitó a poner en alto el nombre de su universidad y brindar un excelente cuidado y salud bucal a la sociedad, porque con la preparación que recibieron en la FESI están llamados a ser los mejores profesionales de la odontología del país.

Fueron los alumnos José Cuauhtémoc Jiménez Nuñez y Zuriel Yamylé Mérida Mendoza los que, en representación de la generación, dirigieron un mensaje a sus colegas en las dos ceremonias programadas para esta entrega de constancias, en la que además de remembrar momentos representativos en su desarrollo profesional, resaltaron que este acto es el fin de una etapa y el inicio de otra, en la que la preparación continua será esencial y la integridad y ética elementales en el ejercicio profesional.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Arantxa Fragoso