La carrera de Médico Cirujano entregó 316 títulos universitarios a quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación profesional, siendo estos, la primera generación en recibir este grado de manera directa en una ceremonia.

La Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FES Iztacala, comentó a los egresados la relevancia que tiene esta entrega, donde reciben directamente el título universitario, que significa la culminación de sus esfuerzos para ser excelentes profesionistas. Aclaró que esto se logra después de muchos años, e implica un esfuerzo conjunto de muchas áreas de nuestra entidad universitaria, mismas que unieron esfuerzos con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para agilizar este trámite que avala la capacidad de ejercer bajo los valores universitarios sustentados por el conocimiento.

De esta manera, es que en una solemne ceremonia se hizo entrega de este preciado documento en el Centro Cultural Iztacala, donde también se les tomó la protesta, la cual dirigió el Dr. René Méndez Cruz, en calidad de jefe de la carrera en la FESI, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

Esta entrega correspondió a una generación que cumplió en tiempo y forma los procesos que la carrera solicita, desde la aprobación de sus créditos; el servicios social, la atención en campos clínicos, el llamado pregrado y los servicios hospitalarios que deben brindar quienes se preparan en esta profesión del cuidado de la salud.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri