Signa convenio la FESI con la Universidad Autónoma de Perú

Para establecer lazos de colaboración con la Universidad Autónoma de Perú, nuestra Facultad, a través de la carrera de Psicología, firmó un convenio en materia de docencia, investigación y de acción conjunta que favorezca en el  bienestar individual y social de las comunidades.

Fue en la Sala del H. Consejo Técnico de nuestro campus, el pasado 29 de octubre, que la Directora del campus universitario, la Dra. Patricia Dávila Aranda, junto con el Secretario General Académico, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro y la titular de la disciplina, la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, dieron la bienvenida al Dr. José Anicama y al Ing. Anthony Alfaro Acuña, representantes de la universidad visitante.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Dávila, tras brindar un panorama general sobre esta unidad multidisciplinaria, se congratuló por establecer este vínculo con esta institución y, sobre todo, iniciarlo con la movilidad estudiantil. En Iztacala, resaltó que en los últimos cuatro años, han salido cerca de mil estudiantes a diferentes universidades de Sudamérica, Europa y Asia, a realizar estancias desde tres semanas hasta seis meses. En ese sentido, les agradeció por mirar hacia Iztacala para establecer lazos de cooperación y fraternidad.

Luego de la firma del convenio, se realizó un recorrido por diversos espacios de la Facultad y la carrera. La Unidad de Documentación Científica fue el primer lugar que visitaron; posteriormente, la Clínica Universitaria de Salud Integral en las áreas del Centro de Estimulación Temprana, Educación Especial, Clínica y el Programa Institucional de Investigación y Atención a la Violencia(PIIAV), así como la Unidad de Seminarios, los Laboratorios Experimentales situados en los Edificios A6 y L6. El Cierre de éste fue en el Auditorio del Centro Cultural. Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Perú es una de las 145 que existen en Perú. Tiene 12 años de vida y oferta 11 carreras más una maestría, y cuenta con 6 mil alumnos.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade