En Optometría vinculan conocimiento en maquetas y prototipos ópticos

Estudiantes de primero y tercer semestres de la carrera de Optometría, del módulo de Óptica de nuestra Facultad, presentaron los trabajos que desarrollaron para participar en la treceava Exposición de Maquetas y Prototipo Ópticos.

Fue la sala de espera de la Clínica de Optometría donde, en dos días, los jóvenes universitarios mostraron y explicaron sus maquetas a los asistentes. En el inicio de esta actividad, la Mtra. Laura Meneses Castrejón, jefa de dicho módulo, señaló que en esta ocasión las maquetas y prototipos presentados son resultado de la vinculación del conocimiento entre las materias de instrumentación y óptica. Así, los alumnos de primer semestre basaron su trabajo entre la óptica geométrica y la instrumentación optométrica básica; en tanto que los de tercero lo hicieron entre la instrumentación del área biomédica y la óptica física; lo que permitió, dijo, contar en esta ocasión con una exposición muy distinta a las anteriores.

Al tomar la palabra, el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, resaltó que esta exposición la protagonizan los integrantes más jóvenes de la carrera, quienes muestran el conocimiento adquirido en el área de óptica y de instrumentación, dando así ejemplo de la aplicación directa de conocimientos.

Antes de inaugurarla, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, reconoció la labor de estudiantes y académicos por hacer explícito el conocimiento que se va adquiriendo, lo que, apuntó, permite también afianzarlo.

Reporte y fotografía: Esther López