La Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga toma protesta ante el Consejo Universitario

El día de hoy el máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional, tomó protesta por parte de la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, como parte del Consejo Universitario; esto sucedió en la sesión inédita, a través de internet, encabezada por el Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers, ante la emergencia sanitaria que se vive por la COVID-19.

Al iniciar, el Dr. Graue resaltó los 137 días de suspensión de actividades presenciales en la universidad; reconoció que ha sido un largo periodo de dolor e incertidumbre que ha puesto a prueba el valor universitario para enfrentar los retos del aislamiento y de la privación de nuestra vida económica, social y emocional. También guardó un minuto de silencio por las 50 personas, miembros de nuestra comunidad universitaria, que perdieron la vida, a razón de esta enfermedad.

Sesión inédita en línea del Consejo Universitario

Reconoció también a las y los alumnos que se han sabido adaptar al reto de concluir sus ciclos escolares a distancia, en modalidades a las que no estaba acostumbrado y superando las dificultades inherentes a ello; agradeció al cuerpo docente su voluntad e interés al involucrarse en los distintos recursos tecnológicos y su versatilidad para cumplir su importantísima misión; agradeció su esfuerzo a las y los investigadores, quienes desde sus laboratorios y cubículos continuaron o adaptaron metas y objetivos para dar respuesta a los problemas que enfrenta la nación, y al personal administrativo, que desde sus distintas y variadas funciones permitieron que la Universidad continuara su indeclinable labor y afirmó:

En estos momentos, todavía aciagos, México debe saber y estar seguro de que cuenta con su Universidad, con la Universidad de todas y todos los mexicanos.

Enrique Graue

La Dra. Coro Arizmendi tomó posesión como directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala el 18 de febrero de este año y su administración ha sido la responsable de enfrentar los retos surgidos a razón de esta emergencia sanitaria por la COVID-19.