Bienvenida Generación 2021: a distancia y en vivo

Este año 2020, por primera vez en su historia, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, no pudo recibir físicamente a la nueva generación de estudiantes de las distintas carreras que la conforman; esto, a razón de la pandemia mundial que se vive por la COVID-19 y que tiene a la Universidad Nacional operando a distancia y con todas las medidas de prevención, para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

En un esfuerzo colaborativo de adaptación a las condiciones actuales y refrendando las acciones universitarias para frenar los contagios, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala diseñó una ceremonia de bienvenida, transmitida en vivo a través de sus canales oficiales de redes sociales y en la que las y los nuevos alumnos, sus familias, e incluso la comunidad externa, tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers; a la Directora de la FESI, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, y a todos los jefes y jefas de carrera de la dependencia; incluso, la directora de nuestra Facultad, asistió al final de esta transmisión para contestar las inquietudes más recurrentes de nuestra comunidad.

Para esta ceremonia se produjeron materiales en video que permitieron a todas y todos conocer el campus y sus instalaciones; cuáles son las carreras que aquí se imparten, así como sus características principales, además del mensaje de las y los jefes de carrera.

Este streaming se realizó utilizando la plataforma Facebook Live y, además del equipo de producción responsable de que todo sucediera de manera correcta, se contó con el apoyo coordinado de todas las divisiones, coordinaciones y departamentos de atención y servicio de Iztacala, quienes, a través de sus community managers, siguieron los comentarios en tiempo real y contestaron las dudas de los asistentes, en el panel de comentarios.

La logística y producción de este evento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Comunicación Social y contó con la presencia de más de 2,000 personas durante toda la transmisión, marcando así el inicio atípico de este semestre, en medio de una pandemia mundial, con una situación crítica de salud pública, que ha puesto a prueba a los universitarios, quienes, una vez más, demostraron con hechos que ni la UNAM, ni la FESI se detienen.

Si no tuviste oportunidad de asistir a la Ceremonia de Bienvenida a la Generación 2021 de la FESI, puedes verla nuevamente en este enlace: