La FESI entrega computadoras donadas por su comunidad

Todos tenemos una segunda oportunidad… las computadoras también; ese fue el mensaje con el que la FES Iztacala hizo un llamado a su comunidad para donar equipos de cómputo en desuso para que, el Departamento Evaluación y Seguimiento de Proyectos Institucionales en colaboración con la Unidad de Sistemas y Telecomunicaciones, pudieran ponerlos en funcionamiento nuevamente, para finalmente entregarlos a alguna alumna o alumno que lo requirieran, en estos tiempos en donde una computadora es fundamental para poder continuar con su preparación profesional.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria, obteniendo respuesta casi inmediata por parte de profesores y personal administrativo, quienes entregaron sus computadoras en donación y que sirvieron como base para armar y rehabilitar los primeros 5 equipos completos, a los que se les cargó paquetería, en función de sus sistemas operativos, tanto macOS como Windows y, una vez listos, se entregaron en una ceremonia presencial, encabezada por la directora de la Facultad, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, quien estuvo acompañada por los secretarios general académico y de desarrollo y relacione institucionales, los doctores Ignacio Peñalosa Castro e Ignacio Terrazas Valdés.

Esta entrega tuvo como escenario la Unidad de Seminarios Dr. Héctor Fernández Varela Mejía en donde, con accesos exclusivo para las y los interesados y guardando todas las medidas de precaución sanitaria ante la pandemia, el Dr. Peñalosa Castro agradeció el apoyo de quienes donaron la materia prima para este proyecto, reconoció el trabajo de la Unida de Sistemas y Telecomunicaciones y también agradeció a quienes solicitaron el apoyo y resultaron beneficiados. Por su parte la directora de la FESI reiteró el agradecimiento por la participación de la comunidad en este proyecto, reconoció el trabajo de la Unidad de Relaciones Institucionales, a través de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones institucionales e invitó a las y los beneficiados a hacer un buen uso de los equipos y a continuar trabajando desde casa; de la misma manera reiteró la continuidad del proyecto, con la intención de continuar con la entrega de recursos técnicos, en la medida en la que se reciban, tanto donaciones, como solicitudes de quienes necesiten el apoyo.

Esta es una acción que busca aprovechar todos los recursos que están a disposición de la FESI, incluida la buena voluntad y el espíritu altruista de la comunidad universitaria en Iztacala, con el objetivo de apoyar a las y los alumnos que lo requieran.