Autoridades universitarias reciben a la Generación 2021-2 del SUAyED

• La  Dra. Ma. del Coro Arizmendi da mensaje de bienvenida
  • Reconoce la ardua labor de la CUAIEED por su instrucción para transitar de lo presencial a lo virtual

El pasado 18 de febrero, la directora de nuestra Facultad, la Dra. Ma. del Coro Arizmendi Arriaga, dio la bienvenida a los 600 estudiantes que ingresan a la licenciatura de psicología en la modalidad del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en el marco de la Ceremonia de Bienvenida que nuestra máxima casa de estudios realizó de manera virtual.

En su discurso, la Dra. Coro, tras reconocer la modalidad de educación en línea y a distancia como una opción educativa sólida y madura para los estudiantes, agradeció a la Coordinación de Educación Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) por su instrucción para transitar de lo presencial a lo virtual. Señaló que en la FESI la comunidad estudiantil está conformada por 16 mil 823 estudiantes en este ciclo escolar, de los cuales 12 mil 705 son presenciales y 4 mil 118 estudiantes del SUAyED, lo que representa una proporción significativa en el campus. Exhortó a los alumnos a prepararse para convertirse en los profesionistas que siempre soñaron ser y a formarse como los ciudadanos que llevaran a México a ser un mejor país, “porque cuando uno lo consigue, sé es feliz y se hace feliz a los demás.”

Durante la ceremonia, el Dr. Melchor Sánchez Mendiola, Coordinador de Educación Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, expresó a los estudiantes que su ingreso a esta casa de estudios es una experiencia invaluable por ser un verdadero universo sin límites de ideas, saberes, creaciones, dialécticas y redes de aprendizaje como ninguna otra en el país; por lo que los proveerá de una fuente infinita de conocimiento, sabiduría, actitudes y habilidades para su desarrollo profesional y personal.

Por consiguiente, los invitó a asumir el reto de formarse en esta institución educativa, a hacer su mejor esfuerzo por adaptarse, nutrirse, crecer intelectual y socialmente. Así como contribuir a crear junto con sus compañeros y docentes, escenarios creativos e innovadores de aprendizaje. Avanzar con resiliencia e inquietud por adquirir mayores capacidades reflexivas y de pensamiento crítico, pero sobre todo a demostrar a la sociedad y a sí mismos, que la educación no presencial o remota no tiene ausencia de presencia.

Por su parte, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, reconoció que gracias al potencial de los distintos instrumentos de educación a distancia, la Universidad Nacional no se ha detenido.

Por lo tanto, invitó a los estudiantes a considerar sus ventajas, especialmente en tiempos de crisis, así como la disciplina que requiere y los procesos autogestivos, y asumir el compromiso con este proyecto educativo, la empresa cultural más importante que ha desarrollado nuestro país en 200 años de vida independiente y con un liderazgo incuestionable.

También estuvieron presentes en la ceremonia la Dra. Tamara Martínez Ruiz, Coordinadora de Igualdad de Género; la Lic. Sara Martínez García, egresada de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la FES Aragón y del Dr. Mario Rodríguez Martínez, Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia.

Si te interesa conocer más sobre el SUAyED Psicología en la FES

Reporte Ana Teresa Flores Andrade