La Jornada Multidisciplinaria de Salud se abrió al público en general

El compromiso con la promoción y cuidado de la salud de su comunidad ha llevado a la FES Iztacala, durante los últimos 20 años, a difundir los servicios que ofrece en este ámbito a través de la Jornada Multidisciplinaria de Salud, que anualmente realiza la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, por medio de la Unidad de Relaciones Institucionales (URI).

Congruente con el espíritu de la pluralidad, la inclusión, la universalidad, el respeto, la responsabilidad y el compromiso que se busca consolidar como características de la comunidad iztacalteca, se decidió en el presente año abrir la Jornada al público en general; por lo que trascendiendo las fronteras del campus, se recibió participantes de todo el país e incluso del continente. Así, se atendieron un total de 1,959 solicitudes que mostraron interés en las 35 actividades que conformaron este evento multidisciplinario.

A lo largo de la actividad se contó con la participación de distintas áreas de la Facultad, que fueron coordinadas por la URI, a cargo del Mtro. Iván Enrique Picazo Martínez, a través del Proyecto Universidad Saludable Iztacala, cuyo responsable es el Psic. David Samuel Pérez García.

Las áreas participantes en esta ocasión fueron: el Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE), con sus estrategias de Coordinación académica, Competencias para el estudio, Orientación en la Diversidad Sexual, Prevención y Atención al Consumo de Sustancias y Sexualidad y salud sexual; también se contó con el Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento en Soporte Vital Iztacala; los departamentos de Comunicación Social; el de Actividades Deportivas y Recreativas; de Desarrollo Institucional, con su Coordinación de Protección Civil Iztacala; la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia; el Grupo Institucional de Diversidad Sexual; el Programa para el Manejo Integral de Residuos; los proyectos de Identidad Ambiental; de Promoción para el Desarrollo Personal y Profesional, y el de Promoción y Fomento de la Salud Integral, así como la Unidad de Investigación en Biomedicina.

Las transmisiones se realizaron en las páginas de Facebook ADN Iztacala; Relaciones Institucionales Iztacala; Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Cultura Iztacala; Actividades Deportivas Iztacala e Idiomas FES Iztacala UNAM, ampliando el público que tuvo acceso a distintas actividades de la Jornada.

Las actividades realizadas en vivo a través de las páginas de Facebook ADN Iztacala y Relaciones Institucionales Iztacala, hasta el momento, se compartieron 46 veces, tuvieron 82 comentarios, 388 reacciones y una interacción de 1,577 para un alcance total de 18,423.

Las constancias se entregarán a todos los participantes que cumplieron con los criterios de participación, una vez que se encuentren disponibles en el portal de constancias de esta Facultad. La notificación se realizará por correo electrónico y a través de las páginas de Facebook ADN Iztacala y Relaciones Institucionales Iztacala.

Aunque la Jornada Multidisciplinaria de Salud concluyó exitosamente, a lo largo del semestre se continuará con la oferta de actividades a las que, de acuerdo con las características de cada una, se podrá inscribir la comunidad de la FESI, de la UNAM y el público en general.

URI