Acredita el Departamento de Idiomas a más de 150 alumnos en el idioma inglés

Tres son las opciones que el Departamento de Idiomas de nuestra Facultad oferta para acreditar el idioma Inglés: Plan Global en las modalidades: presencial, semipresencial y en línea, Comprensión de Lectura y el Examen de Acreditación. Esta última modalidad que evalúa habilidades de comprensión de lectura de textos, en inglés y francés, en el área de estudio, acreditó el pasado mes de febrero a 152 estudiantes con el apoyo de 40 profesores que monitorearon la aplicación del examen en línea.

Cabe mencionar que esta prueba se aplicaba cada bimestre, pero ante la contingencia el año pasado sólo se realizaron dos aplicaciones. Se espera aplicarlo nuevamente aún en esta modalidad, porque apoya también a los alumnos que cuentan previamente con dominio del idioma para acreditar el requisito de titulación en las licenciaturas de la FESI; en ese sentido, el Departamento de Idiomas refrenda su compromiso con la comunidad iztacalteca y externa para mantener vigente los cursos de Plan Global y Comprensión de Lectura, tanto de inglés como francés, en modalidad  en línea y a distancia, por lo que estrena la plataforma Iztaclassroom Online con el curso en línea del nivel 6.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade