Tuna Femenil de la FESI: Sororidad a través de la cultura musical, el baile y la acrobacia

Además de aprender, disfrutar y difundir la tradición que data del siglo XIII, las tunas se han convertido en un espacio de convivencia de jóvenes que comparten gustos y tendencias y en la FESI, se impulsa esta actividad, a través de la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, a cargo de la Mtra. Aglae Vaquera Méndez y donde surge la idea de crear una tuna femenil.

Así fue concebida la Tuna Femenil de la FES Iztacala, durante esta pandemia, ya que aunque su convocatoria se dio a principios del año pasado, no fue hasta el FES IztaCalaveras, celebrado en noviembre de 2020 de manera virtual, que tuvo su presentación oficial, como un grupo de canto, formado por estudiantes y otras jóvenes mujeres allegadas a la comunidad iztacalteca.

A decir de Alejandra Guerrero Sánchez, actualmente egresada de la carrera de Psicología, además de un espacio de entretenimiento, conocimiento y difusión de la cultura musical, descubrieron que también era un espacio que podría utilizarse como una red de apoyo para las mujeres: La hermandad existente entre nosotras, nos llevó a cada una a crecer musical, personal e incluso profesionalmente, a través del apoyo mutuo.

Alejandra, junto con Linda Barbara Hernández Elizalde, estudiante de Enfermería y también integrante de la Tuna Femenil, siguen invitando a otras alumnas de la facultad para que se animen a ser parte de esta agrupación, quien en su corta trayectoria, ya han participado en presentaciones en otras Facultades y hasta espacio culturales de otros países.

Así que si te interesa, puedes integrarte a la hermandad femenil que implica la Tuna de la FESI, quienes se reúnen a través de la plataforma Meet, los martes de 10:00 a 12:00 horas, y los viernes de 14:00 A 16:00.

Búscalas en Facebook:

Reporte: Sandra R. Irizarri